La función de transcripción, que ya está presente en iOS, llega ahora a los teléfonos Android
Las notas de voz de WhatsApp son muy útiles, pero también pueden resultar incómodas para quien las recibe. No siempre es posible reproducirlas si hay gente alrededor o el volumen del entorno es alto. Requieren también prestar atención y recordar los detalles (por ejemplo un número de teléfono o la hora de un evento) que se cuentan en ellas.
Para algunos usuarios de la aplicación en iPhone hay una solución. Desde el año pasado, Meta ha activado la función de transcripción automática de los mensajes recibidos.
No está disponible aún en todos los territorios ni para todos los usuarios pero funciona tal y como se espera. Al recibir un mensaje de voz, la transcripción del mismo aparece justo debajo. Se puede escuchar normalmente, o simplemente confiar en la transcripción automática.
Ahora, esta función llegará también a los usuarios de WhatsApp en Android. La última versión beta de la aplicación ha comenzado a mostrar esta opción a un número reducido de cuentas.
Es necesario descargar un paquete adicional de datos para que el teléfono pueda realizar la transcripción porque se realiza en el propio dispositivo, sin enviar información a los servidores de Meta.
La aplicación de Android, de momento, soporta la transcripción de notas de voz en inglés, español, ruso, portugués (brasileño) e hindú. WhatsApp sólo permite seleccionar un lenguaje para las transcripciones y cualquier mensaje recibido en otros idiomas generará por tanto transcripciones incorrectas.
Para descargar la versión beta de WhatsApp es necesario estar dado de alta en el programa de prueba de nuevas funciones a través de Google Play pero es importante recordar que no todos los usuarios de esta nueva versión beta de la app, la 2.24.7.8, tendrán acceso a la herramienta de transcripción automática.